martes, abril 22, 2014

Evitando el PARO: Campesinos colombianos no podrán ser embargados

Sector agrario planea paro por incumplimiento y tardanza
del Gobierno para establecer acuerdos.
(Foto: notimerica.com)
El Gobierno de Colombia prohibió el embargo de bienes de los campesinos, que tienen deudas pendientes con el sistema financiero del país suramericano. 
"Queda totalmente prohibido a partir de hoy el embargo de bienes de los campesinos (...) Ningún funcionario puede embargar los predios o demás bienes por las deudas que pueda tener con el sistema financiero en el país", anunció este martes el ministro del Interior de Colombia, Aurelio Iragorri. 

Aclaró que a ningún campesino en su finca o en su parcela "puede llegar algún funcionario a buscar la manera de embargar su predio o afectar sus propiedades por cuenta de las deudas que tiene con el sistema financiero". 

El jefe de la cartera del Interior explicó también que quedaron congelados los cobros coactivos de los productores del campo colombiano.

De acuerdo con el funcionario, de esta manera "se están dando los apoyos necesarios para el sector agropecuario" afectado por la crisis del sector.
Gobierno colombiano asegura
que está apoyando al sector agropecuario con esta medida.
 (Foto: olapolitica.com)
Este anuncio se dio en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) luego de entregarse un balance por parte del Gobierno Nacional, que busca evitar el paro agrario convocado para el 28 de abril próximo ante el incumplimiento y la tardanza del Gobierno de Juan Manuel Santos para llevar a cabo los acuerdos establecidos con el gremio rural.

El Ejecutivo insistió en que no hay razón para un cese de actividades cuando "se están cumpliendo unos compromisos" y se "continua trabajando por el desarrollo de la agricultura colombiana".
teleSUR-caracol.com.co-dinero.com-notimerica.com/kg - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario